AudioDeportes

Pablo Lárraga le responde a paralímpicos: no tengo sueldo, estoy aquí porque me eligen. Con López Dóriga

Pablo Lárraga, presidente de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas (Femedessir), aclaró que desde 2013 no reciben recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y cualquier apoyo va directamente a los deportistas sin pasar por la federación.

Respuesta que dio Pablo Lárraga ante las acusaciones de las medallistas paralímpicas Amalia Pérez y María de los Ángeles Ortiz, quienes denunciaron malos manejos en la Femedessir, específicamente de su presidente, así como Sergio Durán, secretario del organismo.

En entrevista con López Dóriga, Pablo Lárraga señaló que para poder tener un cargo dentro de la federación se debe ser elegido por una asamblea, misma que hace dos meses lo ratificó al frente de la Femedessir, lo que fue corroborado por la Conade para el periodo 2015-2019.

“Entré en 2006 a la Federación, pero desde hacía muchos años ningún consejo directivo había concluido ningún periodo a cargo de la Federación. Yo estoy aquí trabajando porque los presidentes me eligen para que yo siga.

“Les digo una cosa, yo no cobro, no tengo un sueldo. La Conade es única y exclusivamente quien me da recursos para el deporte sobre silla de ruedas”.

Al mismo tiempo, el presidente del organismo detalló que desde 2013 no recibe recursos como debiera de ser, por parte de la Conade, y los apoyos van directamente a los deportistas. “Amalia y Ángeles reciben el dinero directamente de CIMA, ese recurso no pasa por la federación.

“Estoy tratando de regularizar la situación para poder tener recursos para poderles pagarles a algunos entrenadores y para unas otros eventos”. Por ello, de existir alguna acusación de malos manejos, que lo comprueben.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button