AudioDeportes

Federaciones, filtros innecesarios para recursos federales: Ángeles Ortiz. Con Loret de Mola

La atleta Ángeles Ortiz tuvo la oportunidad de manifestarle personalmente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las inquietudes que presenta el deporte adaptado en el país; a consideración de la bicampeona paralímpica en lanzamiento de bala, a pesar de las limitaciones las medallas se siguen dando en las justas veraniegas.

Este martes el mandatario nacional se reunió con la delegación paralímpica que participó en Río de Janeiro y tuvo una cosecha de 15 preseas, cuatro de oro, dos de plata y nueve de bronce, en donde Peña Nieto se tomó el tiempo de escuchar las peticiones tanto de deportistas como entrenadores.

“Fue una reunión donde de verdad que nos escuchó, sí hubo la apertura para que habláramos varios de nosotros y también algunos entrenadores. Nosotros fuimos a reforzar lo que ya hemos dicho, lo primero que le comenté fue, la importancia de que el deporte adaptado en México sea reconocido como tal”, dijo Ángeles Ortiz.

En entrevista con Loret de Mola, dijo que en la actualidad no existe una estructura dentro de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para el deporte adaptado, “somos como un comodín para sacar a flote el deporte adaptado. Si aun con eso las medallas se están dando, tenemos el derecho de igualdad de que el deporte adaptado sea reconocido”.

Otro de los aspectos que se externaron fue la limpieza, depuración y sanción correspondiente a los organismos del deporte que no han hecho su labor y simplemente han lucrado con la imagen de los deportistas paralímpicos y sus resultados, así como los recursos otorgados por el Gobierno Federal a través de la Conade.

Se habló también de la desigualdad en las becas que hay para deportistas y sobre todo a los entrenadores. “Sí hubo apertura para escucharnos el tiempo que nos tomamos para hablar, (…) escuchando las necesidades, la problemática y las demandas que hay en el deporte, porque están llevando que estemos en declive y que cada cuatro años haya menos medallas en Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos.

“Las federaciones eran un filtro innecesario por el cual bajaban los recursos federales”, sentenció la bicampeona paralímpica en lanzamiento de bala.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button