Deportes

“Bandido” Vargas descansará tres meses para recuperarse de lesiones

México.- Luego de protagonizar la que seguramente será la “Pelea del año”, Francisco “Bandido” Vargas deberá alejarse de toda actividad por espacio de tres meses, para recuperarse de las lesiones sufridas ante Orlando Salido.

Así lo dio a conocer Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien se mostró satisfecho con la entrega de ambos en el empate mayoritario que tuvieron el sábado anterior en el StubHub Center de Carson, California.

“Acabamos de ver una de las grandes peleas, mejor que lo del sábado no puede ser, la manera en que se brindaron por 12 rounds, una pelea cerrada, emotiva”, dijo, al tiempo de asegurar que el organismo recomendará al campeón superpluma parar por tres meses.

“Definitivamente Vargas va a recibir un periodo de descanso obligado de 90 días sin contacto ni poder entrenar, las lesiones en su cara por la pelea tan brutal merecen descanso obligado”, dijo, pues quieren evitar alguna lesión mayor u otro riesgo para el pugilista.

Recordó lo vivido en las cuatro peleas entre Israel Vázquez y Rafael Márquez, particularmente las tres primeras, que fueron consecutivas y que provocaron una dura lesión al primero, quien requiere trasplante de córnea que se realizará pronto en México.

“Vamos a trabajar intensamente para que la historia no se repita. Me gustaría una trilogía pero de manera directa no, porque es claro que cuando los estilos encajan como el sábado cada que suban pasará lo mismo”, resaltó, al tiempo de reconocer la pelea que ambos dieron.

“No puede haber mejor de lo que vimos el sábado, de las grandes peleas de la historia”, señaló Sulaimán Saldívar, quien aseguró que el “Siri” estará dentro de los primeros diez clasificados del organismo gracias a su actuación, y su rival incluso en duda para regresar este año.

“Si ellos deciden otro curso de acción (y una pronta revancha) será de ellos, pero de ninguna manera es recomendable, Vargas viene de una guerra con Miura, esta con Salido y tiene que haber descanso obligatorio. Hasta noviembre está en periodo libre (para defender), pero no veo como pueda volver a pelear este año, imposible”, expuso.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button