score
Deportes

Vucetich lamenta falta de gol de Gallos de Querétaro

Querétaro.- El entrenador de Gallos Blancos del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, lamentó la falta de gol que tuvo su equipo durante el Clausura 2016 de la Liga MX, situación que lo dejó fuera de la liguilla.

La escuadra queretana tuvo una mejor actuación al ataque en su choque contra Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al que venció 2-1, pero no le alcanzó para colarse entre los ochos primeros sitios.

“Tuvimos equivocaciones durante algunos encuentros, dos partidos que pudimos haber ganando teniendo ventaja numérica los dejamos ir por equivocaciones nuestras”, indicó en conferencia de prensa.

Resaltó la actitud de su escuadra en el certamen, pero el sabor es amargo por no lograr el objetivo trazado de estar en la “fiesta grande”.

“La actitud siempre ha sido positiva, es algo que el equipo siempre ha manifestado, gente muy combativa y con mucha personalidad, pero no hemos podido capitalizar las opciones de gol como hoy”.

Sobre su continuidad con el club, reiteró que nada está decidido, así que no sabe si seguirá al frente del plantel queretano, al que llegó el año pasado y llevó a la final del Clausura 2015, donde perdió contra Santos Laguna.

“Hay probabilidad de continuar, aún no sabemos. Tenemos que seguir participando, no podemos pensar de otra manera, la convicción es el próximo encuentro y ahí buscaremos cerrar bien. No podemos bajar la intensidad, ni la concentración, ni la convicción como profesionales que somos”, puntualizó.

En tanto, el técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, descartó que su escuadra vaya a vivir un fracaso en la siguiente semana más allá de cómo le vaya en la Liga MX y en la Copa Libertadores.

“El equipos si sigue luchando seguro de que va a lograr algo, el fracaso o no fracaso no me toca decirlo. Pero no creo que llegue a ser fracaso porque el equipo se ha entregado”, enfatizó en conferencia de prensa.

Reconoció que encarará dos cotejos complicados que marcarán el rumbo de su equipo, el martes se medirá en el estadio Olímpico Universitario a Deportivo Táchira con el 1-0 en contra y la ilusión de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, mientras que en la última fecha enfrentará al América todavía con la esperanza de clasificar.

“Va a ser complicada (la semana), pero así nos toca jugar, el equipo seguramente lo va enfrentar de la mejor forma el juego de Libertadores, hay deseos de hacer buen juego en CU y seguir avanzando; después contra América buscaremos los puntos que nos puedan ayudar para liguilla”, mencionó Vázquez Herrera.

Por lo pronto el estratega auriazul quiere que sus pupilos digieran el descalabro ante Gallos y descansen lo mejor posible para llegar bien a la revancha ante los venezolanos.

“Para el día martes el equipo tiene que estar tranquilo, hizo su gran esfuerzo, tiene que descansar por que estuvo pesada la semana, pero estoy seguro de que el equipo va hacer un buen juego el martes”.

Valoró que a lo largo de esta campaña Pumas supo diferenciar la Liga MX y Copa Libertadores, por lo que los malos resultados jamás contagiaron al club en una u otra competición, situación que espera se mantenga el martes.

“Duele perder (con Querétaro), pero tuvimos la fortuna de separar la Liga y Libertadores, y hemos cambiado rápido el chip de un partido a otro. Estoy seguro que así va a ser el martes”, apuntó el técnico.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button