score
AudioDeportes

En Río busco defender mis títulos y correr menos de 19 segundos: Bolt . En ESPN

De cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el velocista jamaicano Usain Bolt tiene claros los objetivos a conseguir durante su participación en la justa veraniega.

En entrevista con Tlatoani Carrera para “ESPN Radio Fórmula”, el atleta detalló que para estos juegos buscará defender sus títulos y correr en menos de 19 segundos.

“Para mí solo quiero ir y defender mis títulos, y espero estar físicamente bien y en la mejor forma de mi vida; tratar de correr en menos de 19 (segundos) que es una de mis grandes metas. Creo que este es el año para hacerlo porque es muy intenso y muy esperado, y hay una gran competencia para lograrlo. Así que son mis dos metas rumbo a Río”, sentenció.

A pregunta expresa sobre si en este año olímpico tiene miedo de perder, el atleta sentenció que en su cabeza nunca está esa posibilidad pues siempre está concentrado y trabajando para conseguir los mejores resultados.

“No, nunca puedes pensar en perder. Yo nunca pienso en perder sabes, entreno duro para ganar y eso es todo. Entreno duro para ganar y para concentrarme y para hacer grandes cosas, y para eso estoy aquí. Nunca en mi vida me siento y digo qué pasa si pierdo, nunca pienso eso. Así que no empezaré ahora que llego a la cúspide de mi carrera. Así que siempre estoy concentrado y listo para todo”, aseveró.

ME TOMARÉ UN AÑO PARA PENSAR EN MI RETIRO: BOLT

En otros temas, Usain Bolt no quiso hablar de su retiro pues está enfocado en Río 2016. Manifestó que su entrenador dice que no es imposible que se presente a los Olímpicos de Tokio 2020, pero para él es prematuro hablar de esto.

“Mi entrenador dice que no es imposible, pero la cosa de ir a unos olímpicos es que son cuatro años más, y si yo logro lo que quiero en Río. Entonces la motivación de mantenerme en el deporte de trabajar duro año tras año hasta llegar a Tokio sería muy duro.

“Porque el dinero no lo es todo, sabes a lo que me refiero. Te levantas cada mañana y vas a entrenar, tienes que tener una meta, algo por lo que quieras trabajar; y si logro todas mis metas no habrá razón para mantenerme en el deporte porque a veces puedes empezar a bajar y empezar a perder y dañar todo el trabajo que has tenido durante tantos años. Creo que no determinaremos cuándo me retiraré, nos tomaremos un año para saber cuándo me retiraré del deporte”, señaló.

Para Usain Bolt, existe una gran diferencia entre el atleta que se presentó en los jugos de Beijing 2008 al que llegará a Río 2016.

“Creo que he madurado mucho he aprendido mucho en el atletismo, me he vuelto más fuerte, creo que he mejorado en muchas cosas como persona. He tenido mucha lesiones, desilusiones, triunfos, batallas. Así es que han sido muchas experiencias y muchas cosas han pasado”, concluyó.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button