Consejo Mundial de Boxeo anuncia iniciativa BoxVal por la paz

México.- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció la nueva iniciativa “BoxVal boxeando por la paz”, que buscará unión mundial por medio del pugilismo y aprovechará la pelea “Canelo” contra Khan para demostrarlo.

Este innovador proyecto surge de la organización internacional Scholas, que tiene la misión de unir a las personas, sin importar su religión, cultura o lugar de procedencia.

Busca difundir valores mediante los deportes, por lo que cuenta con el proyecto FutVal que se refiere a futbol y ahora se acercará al deporte de los puños.

En una reunión que se llevó a cabo en presencia de José María Corral, uno de los dirigentes de la organización, Sulaimán Saldívar manifestó que previo al combate por el campeonato de peso medio, el próximo 7 de mayo, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Amir Khan se sumarán a este proyecto.

“Tendremos al Canelo, que es católico, y a Khan, que es musulmán; con la presentación del olivo de la paz se enviará precisamente ese mensaje, el de paz. Es muy importante que se sumen a la iniciativa de BoxVal”, enfatizó el presidente del CMB.

El director del máximo órgano rector del boxeo resaltó que aprovechará su posición para continuar con la misión de unidad, pues esta disciplina “es una manera de salir adelante en la vida, un deporte honorable y humilde”.

Además destacó la importancia de que personajes como el “Canelo” se sumen a la causa, debido a que “es un personaje a seguir y con quien las personas se identifican. Él es altruista, un muchacho limpio e íntegro arriba y abajo del ring”.

También señaló la trascendencia que tiene el deporte, aún más en un año olímpico, porque “es básicamente una de las herramientas más importantes para la sociedad, busca la unidad y el juego limpio, es una manera inmediata de atender las necesidades de una sociedad”.

Notimex

Salir de la versión móvil