score
Deportes

Nadal pide a la ITF que publique los resultados de sus pruebas de dopaje

El tenista español Rafael Nadal pidió a la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) que publique los resultados de sus pruebas de dopaje tras las acusaciones de una ex ministra francesa.

El ganador de 14 torneos de Grand Slam dijo el lunes que presentará una querella contra Roselyne Bachelot, ex ministra francesa de Asuntos Sociales, Salud y Deportes, quien insinuó que el tenista había dado positivo en un control de dopaje.

El deportista escribió a la ITF pidiendo que se hicieran públicos sus resultados de pruebas de dopaje, informaron medios británicos.

“Ya no puede salir gratis en el mundo del tenis que se hable y se acuse sin pruebas”, dijo el tenista de 29 años, citado en medios.

“Por favor, hagan toda mi información pública; por favor, hagan público mi pasaporte biológico y mi historial completo de controles y pruebas antidopaje. Desde ahora, les pido que cuando me hagan pruebas lo comuniquen tan pronto como estén listas en su laboratorio”, añadió.

Nadal nunca ha dado positivo en una prueba antidopaje.

La ITF rechazó la petición de Nadal, pero dijo que el español tenía libertad para publicar los resultados por su propia cuenta.

“El señor Nadal (…) tiene acceso a su historial antidopaje mediante la base de datos ADAMS de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) y tiene libertad para hacerlo público”, dijo el organismo regulador del tenis en un comunicado. “La exactitud de tal publicación sería verificada por la ITF”, agregó.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button