score
Deportes

Juegos de Río 2016 bien estructurados pese a situación política

México.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, resaltó que la organización de los Juegos Olímpicos de Río 2016 está buen estructurada, a pesar de la situación política que vive Brasil.

“A pesar de que hay un conflicto político, la parte de la organización de los Juegos Olímpicos está separada de ese problema, la ciudad de Río de Janeiro es la sede y consecuentemente la autoridad municipal y el Comité Organizador tienen un gran equipo y experiencia para sacar bien la justa”, enfatizó.

Padilla Becerra expresó que sin duda será una justa importante de la humanidad y la calidad de Brasil, por lo que serán unos juegos de fraternidad, “ya que es una ciudad que organiza un gran evento de más de 100 mil participantes”.

Por su parte, Mario García de la Torre, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana a la justa olímpica, expuso que Río de Janeiro está preparada para la realización de los juegos, ya que el 98 por ciento de las instalaciones están terminadas.

Refirió que en el caso de México, estará en el edificio 29 de la Villa Olímpica, la cual es una de las más modernas del país y de América Latina, “es una instalación impresionante y los atletas mexicanos estarán en las mejores condiciones”.

Con relación a las demás instalaciones, el dirigente mexicano indicó que están terminadas y a 100 días del inicio de la justa, sólo son pequeños detalles que deberán terminarse a la brevedad.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button