score
Deportes

Iluminarán Estadio Olímpico Universitario México 68 por Río 2016

A 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la noche de este miércoles 27 de abril, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iluminará el Estadio Olímpico Universitario (EOU), que en 1968 fue sede de la olimpiada número XIX de la era modera, con los colores de las banderas de Brasil y de México.

A través de un comunicado la Máxima Casa de Estudios informó que, de manera coordinada con las representaciones diplomáticas de Brasil, la ceremonia simbólica también se llevará a cabo simultáneamente en algunas capitales del mundo y en otras ciudades que fueron sedes olímpicas.

Río de Janeiro será la sede de la XXVII edición de esos juegos en la era moderna y los primeros que se celebran en Sudamérica. Se llevarán a cabo durante 17 días, del viernes 5 al domingo 21 de agosto, y en ellos participarán alrededor de 10 mil 500 atletas de 206 países, en 161 disciplinas masculinas, 136 femeninas y nueve mixtas.

El EOU volverá a iluminarse con los colores de la nación sudamericana en la víspera del inicio la olimpiada, el jueves 4 de agosto.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button