score
Deportes

Jessie Vargas quiere título welter y destronar a Danny García

México.- El boxeador mexico-estadunidense Jessie Vargas, flamante campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tiene claras sus metas y unificar con Danny García es su siguiente objetivo.

De visita en México, el pugilista nacido en Los Ángeles, California, acudió a los “Martes de Café” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este día dirigido por el historiador Víctor Cota, donde habló de sus planes a futuro.

Uno de ellos es conquistar el cinturón verde y oro, y para lograrlo deberá medirse con el actual monarca, Danny García, una pelea que sería del agrado de la afición, “soy campeón OMB pero tengo respeto por el CMB y quiero ese título”, dijo.

En plática con los medios de comunicación, Jessie (27-1, 10 KOs) añadió que deberá esperar la negociación de los promotores, pero considera que esa unificación, “sería interesante y los fans podrían disfrutar la pelea, para la afición eso cuenta”.

Tras asegurar que la división de las 147 libras está llena de peleadores interesantes, no quitó el dedo del renglón sobre una posible pelea con el monarca del CMB, “quiero a uno de los mejores, yo soy de los mejores y cada campeón debe enfrentarse a otro campeón”.

Luego de manifestar que su peso ideal es en las 147 libras, pues ya batallaba mucho para dar las 140, enlistó a los rivales que le gustaría enfrentar, en ese orden: Danny García, el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Juan Manuel Márquez.

De los dos últimos se habló en las últimas semanas de posibles enfrentamientos ante Vargas, pero “Cotto no aceptó y Márquez al parecer quiere una pelea antes de disputar una última, pero no hay nada”.

Nacido en Los Ángeles, pero de familia de Zihuatanejo, México, el campeón welter dijo que tras su derrota con Timothy Bradley el pasado 27 de junio modificó su accionar en el ring, “ahora somos más agresivos, buscamos el nocaut, mejorar la potencia en cada golpe”, resaltó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button