score
Deportes

Tokio 2020 presenta nuevo logo tras acusaciones de plagio

TOKIO.- Los organizadores de Tokio 2020 presentaron el lunes un nuevo logotipo olímpico con diseños tradicionales japoneses, siete meses después de que se vieran obligados a desechar la idea original por acusaciones de plagio.

El nuevo logotipo, elegido entre más de 14.000 candidatos, adopta un modelo a cuadros azul índigo llamado “ichimatsu moyo”, que data del período Edo (1603-1868).

Los rectángulos moldeados de forma individual en el diseño representan diferencias culturales y de nacionalidades y simbolizan la “unidad en la diversidad”, dijo el comité que escogió el emblema.

“Me llevó mucho tiempo crear este logo, es como mi propio hijo”, dijo el artista Asao Tokoro, que diseñó el logotipo premiado, en una concurrida conferencia de prensa.

“No pude ser un atleta, pero he sentido añoranza hacia los Juegos Olímpicos desde que era niño y pensé que podía involucrarme a través del diseño”, agregó.

Los miembros del comité encargado de la selección del logo hicieron hincapié en la transparencia del proceso de selección, destacando que el diseño fue seleccionado a través de un concurso abierto, el primero en la historia de los Juegos, en un esfuerzo por superar los contratiempos causados ​​por errores anteriores.

La disputa sobre el logotipo original estalló poco después de que se diese a conocer el diseño en julio pasado, cuando un artista residente en Bélgica dijo que era demasiado similar a un emblema que creó para un teatro, exigiendo que su uso se detuviera y presentando una demanda en un tribunal local.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button