score
AudioDeportes

“Vinny” Castilla ingresa al Salón de la Fama de Colorado. En ESPN

A seis años de haberse retirado de la Major League Baseball (MLB), el oaxaqueño Vinicio Castilla fue electo para ingresar al Salón de la Fama del estado de Colorado, situación que lo tiene muy orgulloso por estar compartiendo el espacio con otros grandes deportistas de esa entidad en Estados Unidos.

“Fue un orgullo, un honor muy grande el haber ingresado al Salón de la Fama de los Deportes aquí en Denver, Colorado, y estar al lado de grandes figuras que han desfilado por este estado tanto en futbol americano, beisbol, hockey, soccer. Es un honor para mí compartir ese salón con todos ellos”.

En entrevista con “ESPN Radio Fórmula”, el ex pelotero recordó grandes momentos que marcaron su vida, como cuando se enteró de su ingreso a las Grandes Ligas, “algo que yo soñé desde niño y que se me hacía realidad, un momento inolvidable”.

Como jugador de la MLB, “Vinny” también tuvo momentos inolvidables, ejemplo de ello fue el haber asistido por primera vez a los playoffs con los Rockies de Colorado en 1995. “El estar en dos Series Mundiales con Atlanta aunque no jugué, pero estuve presente. Hay muchos momentos bonitos.

“El año que conecté más de 46 cuadrangulares y más de 144 empujadas fue un año también que me marcó muchísimo en mi carrera como pelotero de Grandes Ligas”.

Ya retirado, llama a poner atención en otros peloteros mexicanos que están militando en los equipos de la MLB, como Roberto Osuna, que a pesar de su corta edad cuanta con un trabajo de mucha presión al ser el cerrador de los Azulejos de Toronto, “y el año pasado se ganó esa posición; jugó los playoffs con ellos. Es un muchacho que hay que darle mucho seguimiento.

“También tenemos a Jaime García, a Jorge de la Rosa. Está bien representada la raza azteca en las Grandes Ligas”.

Desde su retiro, “Vinny” Castilla sigue en el mundo del beisbol al desempeñarse como asistente especial del gerente general con los Rockies de Colorado. “Estoy muy contento”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button