score
Deportes

Se reúnen en Río nadadores de 19 naciones, entre ellos México

Río de Janeiro, Bra.- Este fin de semana se reunirán nadadores de 19 naciones con motivo del Test Event de Para-natación, entre ellos ocho mexicanos, con el objetivo de confirmar las marcas para los Juegos Paralímpicos.

Esta competencia se realizará en la misma sede que se realizará la justa de septiembre venidero.

En el caso de México acude con los medallistas de Toronto 2015, Patricia Valle, Juan Ignacio Reyes y Arnulfo Castorena, además de Nely Miranda, Gustavo Sánchez y Vianney Trejo, entre otros.

El entrenador José Peláez dijo que estar en la sede de los Paralímpicos es importante, ya que además de conocer la instalación, se tiene el objetivo de confirmar las marcas y desde luego a los rivales, porque es un evento en que acuden los que están seleccionados en sus respectivos países.

Mientras que en el caso de Brasil, estarán los medallistas Daniel Dias y André Brasil, quienes están considerados como los amplios favoritos para imponer sus condiciones en la competición.

Dias volverá a la piscina de ese estadio para tratar de aumentar su colección de 15 medallas Paralímpicas, que incluye cuatro oros obtenidos en Beijing 2008 y seis oros en Londres 2012.

También ganó siete oros en los Campeonatos Mundiales de Natación del Comité Paralímpico Internacional en Glasgow, Escocia.

En tanto, André Brasil es siete veces medallista de oro y competirá en cinco disciplinas en el evento test, todos en la clase S10: 50m, 100 metros y 400 metro libre, 100 metros espalda, y 100 metros mariposa.

Entre los nadadores de otras naciones destacan la rusa Darya Stukalova, el estadunidense Roy Perkins, el francés Élodie Lorandi y la española María Teresa Perales, que en Rio 2016 buscará retener su título en los 100 metros libre en los que serán sus cuartos Juegos.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button