score
Deportes

Esgrimista Michel dice que fue difícil esperar cuatro años para ir Juegos Olímpicos

México.- La esgrimista Nataly Michel consideró que estar a unos meses de acudir a sus primeros Juegos Olímpicos es algo que la tiene contenta, pero de igual manera, es un compromiso de hacer el mejor esfuerzo para pensar en una medalla.

Indicó que luego de cuatro años, ahora se hace realidad el sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos, “voy con la idea de que si sueñas con una medalla, lo puedes obtener”.

La jalisciense sostuvo que los resultados fueron importantes para conseguir la calificación olímpica y ahora al cumplirse con el objetivo no queda más que dejar todo en el escenario, “fueron cuatro años de trabajo y mi meta es obtener una medalla olímpica”.

Michel Silva consideró que en cuatro años de espera pasaron muchas cosas, entre ellas, el dejar el deporte, pero con el apoyo de su familia y el deseo de representar a México en las justas mundiales, fueron determinantes para seguir en la esgrima.

Recordó que hace cuatro años se quedó cerca de acudir a Londres 2012, “fue un momento pesado, porque al no obtener la plaza olímpica, ya no quería seguir en el deporte. Me puse las pilas y ahora estoy decidida a todo”.

Nataly Michel, especialista en florete, comentó que tras la calificación, ahora se debe seguir en competencia para subir posiciones en el ranking olímpico y de esa manera tener mejor ubicación en el torneo de la justa veraniega en agosto próximo.

“Ahora tenemos que mejorar nuestro ranking internacional para que en Río no nos toque un combate fuerte desde la primera; que realmente todos los combates son bastante fuertes”, expresó.

Antes de su asistencia en Río 2016, la mexicana tomará parte en el Torneo Trekanten International en Copenhague, Dinamarca, el 8 de mayo; luego la Copa Reinhold Würth en Tauberbischofsheim, Alemania, del 20 al 21 del mismo mes y un Grand Prix en Shanghái, China, del 3 al 4 de junio.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button