score
Deportes

Guillermo García López avanza hacia bicampeonato en ATP de Bucarest

Bucarest.- El tenista español Guillermo García López dominó al británico Kyle Edmund al son de 6-3 y 6-3 e irrumpió en los cuartos de final del torneo ATP de Bucarest, donde busca coronarse por segunda vez, después de hacerlo en 2015.

El cuarto cabeza de serie empleó una hora con 22 minutos sobre el polvo de ladrillo rumano para eliminar a un jugador que, la temporada pasada, dejó gratas sensaciones en la final de la Copa Davis, pero que este jueves padeció con la devolución y su servicio lució sumamente frágil.

De esa debilidad en el saque se aprovechó el albaceteño, autor de tres rompimientos en 12 posibilidades y además, de un alto porcentaje de efectividad con su primer intento, con el cual ganó 28 de los 33 puntos disponibles.

En la fase de los mejores ocho, García López se encontrará con el argentino Guido Pella, sexto candidato y verdugo del valenciano Daniel Gimeno Traver por tanteador de 6-1, 3-6 y 6-2.

Mientras que en la parte más alta del cuadro principal, cuya actividad se canceló la víspera por lluvia, sorprendió la caída del australiano Bernard Tomic, máximo preclasificado, a manos del holandés Robin Haase por parciales de 7-6 (7/4), 5-7 y 6-3.

Haase tratará de demostrar que su victoria no fue casualidad cuando enfrente al peligroso madrileño Fernando Verdasco, quien viene de echar por sencillo 6-3 y 6-1 al moldavo Radu Albot.

Resultados de segunda ronda en el torneo ATP de Bucarest:

Robin Haase (HOL) a Bernard Tomic (AUS/1) 7-6 (7/4), 5-7 y 6-3

Lucas Pouille (FRA) a Ivo Karlovic (CRO/2) 6-3 y 6-4

Federico Delbonis (ARG/3) a Illya Marchenko (UCR) 7-5 y 6-2

Guillermo García López (ESP/4) a Kyle Edmund (GBR) 6-3 y 6-3

Guido Pella (ARG/6) a Daniel Gimeno Traver (ESP) 6-1, 3-6 y 6-2

Paolo Lorenzi (ITA/7) a Taro Daniel (JPN) 6-2 y 6-0

Fernando Verdasco (ESP) a Radu Albot (MDA) 6-3 y 6-1

Marco Cecchinato (ITA) a Damir Dzumhur (BIH) 6-3 y 7-6 (7/2)

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button