score
Deportes

Almagro y Giraldo caen en primera ronda del Trofeo Conde de Godó

Barcelona, Esp.- Las derrotas del tenista español Nicolás Almagro y del colombiano Santiago Giraldo fueron las principales sorpresas que se vivieron este lunes en la edición 64 del Trofeo Conde de Godó, uno de los torneos más prestigiosos sobre arcilla.

El murciano, quien llegó a ocupar el noveno puesto del ranking mundial, sucumbió frente al ruso Teymuraz Gabashvili por parciales de 1-6, 7-6 (7/3) y 6-2, tras dos horas con 11 minutos de batalla sobre la tierra batida catalana.

“Nico” ha sufrido temporadas bastante irregulares a causa de múltiples lesiones y sigue sin recuperar el nivel que lo llevó a ser finalista de este certamen en 2013, cuando perdió contra su compatriota Rafael Nadal.

En esta ocasión, de nada le sirvieron los 10 aces conectados durante todo el partido, pues tuvo un pobre rendimiento con el segundo saque en el set decisivo al embolsarse sólo tres de los 15 puntos disponibles.

El ruso aprovechó y le arrebató el servicio en dos de las seis ocasiones generadas en ese tercer episodio para así salir con el puño en alto en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos veteranos.

Mientras que en la Pista 1, el “cafetero” Giraldo no pudo ante el experimentado checo Radek Stepanek, quien ingresó al cuadro principal por la vía de la “qualy” y con su triunfo de 6-4 y 7-5 extendió un poco más la prolongada carrera profesional que emprendió en 1996.

Además, sirvió para que el europeo de 37 años de edad mejorara el historial a 3-0 sobre el nacido en Pereira, quien continúa con una campaña muy discreta, lejos de satisfacciones como la cosechada aquí en 2014, cuando fue subcampeón, frenado sólo por el japonés Kei Nishikori.

Resultados de primera ronda en el Trofeo Conde de Godó:

Alexander Zverev (ALE) a Jan-Lennard Struff (ALE) 6-4 y 6-3

Teymuraz Gabashvili (RUS) a Nicolás Almagro (ESP) 1-6, 7-6 (7/3) y 6-2

Radek Stepanek (RCH) a Santiago Giraldo (COL) 6-4 y 7-5

Víctor Estrella (DOM) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 3-6, 6-2 y 6-2

Evgeny Donskoy (RUS) a Facundo Bagnis (ARG) 7-5 y 7-6 (7/5)

Karen Jachanov (RUS) a Aljaz Bedene (GBR) 3-6, 6-3 y 7-6 (7/2)

Albert Montañés (ESP) a Roberto Carballes Baena (ESP) 6-3 y 6-3

Malek Jaziri (TUN) a Hyeon Chung (KOR) 6-3 y 6-4

Iñigo Cervantes (ESP) a Franko Skugor (CRO) 6-3 y 6-4

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button