score
Deportes

Acapulco albergará Paralimpiada Nacional 2016

México.- Acapulco albergará la versión 13 de la Paralimpiada Nacional de este año, la cual está programada del 8 al 16 de junio venidero, en donde se espera la asistencia de unos dos mil competidores en 18 especialidades.

La Paralimpiada Nacional es el principal semillero de talento del deporte adaptado del país.

A la etapa final de la competencia acudirán atletas de 18 disciplinas deportivas, entre ellas cinco federaciones paralímpicas, con categorías que van de los 13 a los 23 años de edad.

Hay que recordar que de esta justa salieron deportistas como Gustavo Sánchez, ganador de cuatro preseas en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y se convirtió en el máximo medallista para México en esa justa.

La Paralimpiada Nacional 2016 contempla atletismo, basquetbol, danza deportiva, powerlifting, natación y tenis de mesa en silla de ruedas; además de los atletas de ciegos y débiles visuales en atletismo, natación, golbol y futbol.

Mientras los deportistas especiales lo harán en especialidades de atletismo, natación y tenis de mesa, con parálisis cerebral competirán en atletismo, natación, ciclismo y boccia y los participantes de la federación de sordos competirán en atletismo.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button