score
Deportes

Consejo de Boxeo entrega cinturón peso completo a mexicana “Tigre”

México.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregó hoy el cinturón de campeona de peso completo a la mexicana Alejandra la ” Tigre” Jiménez, quien entusiasmada señaló que era un sueño cumplido.

En los tradicionales “Martes de Café”, la nueva campeona mundial de los completos recibió su valioso cinturón de manos de Víctor Cota, en ausencia del titular Mauricio Sulaiman.

La nueva campeona se dijo sorprendida por el poco tiempo que empleó para convertirse en soberana de los completos, toda vez que apenas hace un año y medio comenzó su experiencia en el boxeo.

En compañía de varios compañeros de profesión, entre ellos el capitalino Dante Jardón, y el ex triple campeón Jhonny González, “La Tigre” Jiménez señaló cumplir un sueño al estar al lado de destacados púgiles mexicanos que han conseguido la corona universal.

“Es un sueño que jamás pensé cumplir tan rápido todo esto me llegó en un lapso muy pequeño y de verdad todavía “no me cae el 20” por esta importante conquista que logre”, agregó.

Señaló que pese a que no fue tan difícil llegar a la cumbre, eso no le significa que ahora podrá bajar los brazos, ya que sabe que para permanecer como campeona mundial deberá afinar varios detalles y redoblar esfuerzos.

“Aunque suene mal, de verdad casi no batallé para llegar al título mundial, eso no quiere decir que fue fácil pero simplemente se me dieron las cosas de forma muy rápida, y eso se debe al trabajo que he hecho y al que debo duplicar o triplicar para mantenerme en lo alto”, explicó.

Indicó que el apoyo de su familia y de sus amigos más cercanos fue determinante para alcanzar esta meta, por lo que señaló que ahora no le resta más que seguir por el mismo camino para no defraudar la confianza que han depositado en ella.

Manifestó que está lista para dar la revancha, si así se decide, a la méxico-estadunidense Martha Salazar, o en su defecto, exponer la corona con la retadora oficial.

“No me preocupa este aspecto, yo estoy lista para dar la revancha a Martha o pelear contra la clasificada más apta, si quiero mantener el título por muchos años, tengo que enfrentar a quien se ponga delante de mí”, aseguró.

En el tradicional de los martes en el CMB también se presentaron los protagonistas de la velada sabatina en Tlalnepantla, Estado de México, velada que encabeza el triple campeón mundial mexicano Johnny González.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button