score
Deportes

México Guerreros vence a EU y sigue con vida en Serie Mundial de Boxeo

Aguascalientes.- El equipo de México Guerreros estaba obligado a la victoria para mantenerse con aspiraciones en la Serie Mundial de Boxeo y lo consiguió, al imponerse 4-1 a los Knockouts de Estados Unidos.

La Unidad Deportiva IV Centenario de Aguascalientes fue el escenario donde Iván Delgado, Elwin Soto, Roberto Zariñana y el refuerzo ecuatoriano Julio Castillo brillaron la víspera para dar los tres puntos al cuadro anfitrión.

Así, México Guerreros llegó a ocho puntos para asumir la segunda posición del Grupo B y tiene el boleto a playoffs en sus manos, dentro de la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo, mientras que Estados Unidos se quedó con siete, a una jornada de que termine la primera ronda.

Elwin Soto, en la división de los 49 kilos, requirió solo de un round para vencer a Hernán Alarcón, en tanto, Iván Delgado (56 kilos) también se lució y con total dominio se llevó una decisión unánime sobre Johan Vargas, por triple 50-45.

Por su parte, Roberto Zariñana (64 kilos) noqueó al 1:03 minutos del cuarto round a Robby González, y en los 91 kilos Julio Castillo dio cuenta de Adrián Taylor, por 50-45, 49-46 y 48-47.

La única victoria visitante fue del ecuatoriano Gustiniano Mina venció al por 48-47, 48-47 y 49-46, al colombiano Jorge Luis Vivas (75 kg).

México Guerreros se jugará su boleto a playoffs el próximo 2 de abril, cuando reciba en el mismo recinto mexicano a los líderes British Lionhearts; un triunfo aseguraría la presencia mexicana en la siguiente fase, pero con un revés deberá esperar combinación de resultados.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button