score
Deportes

Atleta mexicano Mario Santana se cuelga bronce en Grand Prix IPC

Dubái, EAU.- El mexicano Mario Santana se colgó el bronce en la prueba de lanzamiento de clava, categoría F5, en el Grand Prix de Atletismo IPC, que forma parte del proceso para el selectivo olímpico en San Luis Potosí.

Santana hizo una marca de 23.27 metros para adjudicarse el puesto de tercer sitio, donde el ganador fue el árabe Radhi Alharthi con 24.52 metros y la plata quedó en poder del esloveno Marian Kureja con 24.21 metros.

Al final de la competición, el neoleonés se mostró contento por el resultado para agenciarse un cupo en la delegación mexicana rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, a realizarse en septiembre próximo.

“Me siento bien, fue un buen resultado para la etapa en la que estoy, ahora empieza la etapa fuerte de preparación”, apuntó.

El atleta consideró que este tipo de competencias son importantes para evaluar el nivel deportivo actual, ya que en junio debe llegar al cien por ciento al selectivo en México para afianzar su cupo a Río 2016.

“Vamos a analizar todos los factores para mejorar mi rendimiento en los próximos meses y llegar en condiciones óptimas a Río”, destacó.

Santana estableció en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2015 marca de 25.07 metros que lo ubicó como primer lugar de América y con ello batir el anterior récord continental de 24.24 metros.

“Sigue más preparación, hoy voy a entrenar como si no hubiera pasado nada y seguir firme con esa meta de buscar los 27 metros en Río y romper el récord mundial que actualmente es de 26.88 metros”, concluyó.

Luego de esta cita, el competidor espera asistir a los Desert Challenge Games del 13 al 15 de mayo, en Tempe, Arizona, Estados Unidos, la cual es la sexta etapa del Grand Prix de Atletismo IPC.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button