Deportes

Tenistas de 30 países participarán en el Abierto de Puebla

Puebla.- Con la participación de 128 competidores de 30 países, se llevará a cabo el Abierto de Tenis de Puebla, del 7 al 13 de este mes, informó el director del Instituto Poblano del Deporte, Roberto Ruiz Esparza.

En conferencia de presa, el funcionario indicó que en este torneo estarán presentes los mexicanos Jorge “Tigre” Hank Rhon, Luis Patiño, Santiago González y Marcela Zacarías.

Precisó que la justa deportiva se llevará a cabo en un espacio cerrado y adaptado del Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, el cual permitirá que más gente disfrute de estas competencias.

Acompañado por el director del torneo, Sergio Campos, Ruiz Esparza destacó que entre los tenistas internacionales figuran el ruso Dmitry Tursúnov, el alemán Benjamin Becker, el argentino Horacio Zeballos y el colombiano Alejandro Falla.

Mientras en la rama femenil se espera la participación de Mathilde Johansson, de Francia, y Aleksandra Panova, de Rusia, agregó.

En cuanto a los premios, el funcionario estatal indicó que hay una bolsa de 75 mil dólares para la rama varonil y 25 mil para la femenil. El torneo también otorgará 100 puntos, mientras que la WTA repartirá 50 puntos.

Detalló que a partir de este fin de semana se llevarán a cabo los partidos clasificatorios, y la inauguración será el próximo 7 de marzo a las 18:00horas.

El torneo se disputará en cancha dura y se cuenta con cuatro superficies de entrenamiento, así como dos para la celebración de partidos. El estadio principal tendrá una capacidad de 2 mil 500 personas.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button