Deportes

Gran Bretaña y familia Murray inician defensa de Copa Davis ante Japón

Birmingham, Ing.- Todo esta listo para que Gran Bretaña emprenda la defensa de su corona en la Copa Davis este viernes, encabezada por los hermanos Andy y Jamie Murray, quienes guiarán a su país en una complicada serie contra Japón.

Con la pista dura del Barclaycard Arena como escenario, los 10 veces vencedores de este certamen apostarán por aplacar el poderío de Kei Nishikori, quien es el máximo representante de los asiáticos y uno de los principales referentes de la nueva guardia del tenis.

La eliminatoria, correspondiente a la primera ronda, ofrecerá como principal platillo el duelo de singles entre el vigente monarca olímpico y el pupilo del estadunidense Michael Chang y depende de los resultados previos, dicho cotejo podría ser el definitivo.

De momento, el historial se inclina del lado del escocés con saldo de 5-1, pero la única vez que se vieron las caras en superficie de concreto bajo techo, el oriundo de Shimane salió con el puño en alto.

Al margen del choque entre este par de estrellas Top 10, significará el primer compromiso de ambas naciones desde 1931; el ganador se meterá a cuartos de final e irá frente al mejor del encuentro Serbia-Kazajistán.

De acuerdo al sorteo, la llave inaugurará actividades el viernes con Andy Murray y Taro Daniel, quienes aún no tienen antecedentes; cuando concluya será turno de Nishikori ante Daniel Evans, rankeado 157 del orbe.

Para la jornada sabatina, se disputará el punto de dobles, los capitaneados por Leon Smith confiarán en la dupla de Dominic Inglot y Jamie Murray, mientras que los nipones enviarán a la cancha a Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama.

Ya en la cartelera dominical, que será de vida o muerte, el cuarto partido corresponderá a Andy Murray y Nishikori; en caso de ser necesario, habrá un quinto combate con Evans y Daniel como protagonistas.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button