Deportes

Baghdatis establece récord en Copa Davis con 34 triunfos al hilo

Tallin.- Casi cuatro décadas pasaron para que se actualizara el récord de más victorias consecutivas en Copa Davis, pues este jueves el tenista chipriota Marcos Baghdatis consiguió su número 34 en fila y dejó atrás las 33 del sueco Bjorn Borg.

Con el Tere Tennis Centre como escenario, la ex octava raqueta del orbe arrasó al son de 6-2 y 6-0 al andorrano Jean Baptiste Poux-Gautier, en actividad por la segunda jornada dentro de la zona Europa III, donde Chipre lidera con comodidad el grupo C en busca de ascender al bloque II para la temporada 2017.

De este modo, el finalista del Abierto de Australia 2006 superó la histórica racha establecida por “Iceborg” de 1972 a 1980 y este viernes podría incrementar su cosecha cuando enfrente al combinado de Montenegro, el cual presenta muchas caras jóvenes pero ninguna rankeada más allá de los primeros 600.

El diestro de Limassol, quien portó su lábaro patrio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, debutó con la casaca nacional en 2000 y desde entonces acumula 20 eliminatorias disputadas y como singlista registra un impresionante balance de 45-3.

El último jugador capaz de derrotar a Baghdatis en la Copa Mundial de Tenis fue el georgiano Irakli Labadze, por parciales de 6-3, 3-6 y 4-6 en la ronda de grupos de Europa III, hace 13 años.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button