Deportes

Dúo mexicano de nado sincronizado opta por boleto para Olimpiada Río

2016 Río de Janeiro.- El dúo de nadadoras mexicanas compuesto por Nuria Diosdado y Karen Achach competirán a partir de mañana en Río de Janeiro por una de las 11 plazas en el sincronizado por parejas para la Olimpiada de este verano.

Tras lograr la plata en los Panamericanos de 2015, Diosdado y Achach competirán junto a 131 atletas de 30 países en el Torneo Calificatorio para la Olimpiada de Natación Sincronizada de la FINA, en el Parque Acuático María Lenk de Río de Janeiro a partir de mañana y hasta el domingo 6.

En las mismas piscinas que hace dos semanas México igualó el récord de Londres 2012 en plazas olímpicas de clavados, con un total de 11, el dúo Diosdado-Achach competirá ahora por asegurar su plaza en la Olimpiada de este verano en pareja de nado sincronizado.

Las mexicanas competirán mañana en el dueto técnico y el jueves en el dueto libre, mientras las nadadoras plata en el Panamericano de Canadá tendrán una opción de repesca el domingo.

La prueba servirá también para evaluar el Parque Acuático María Lenk, instalación olímpica que hace dos semanas presentó problemas técnicos a causa de la lluvia, que provocó el suministro de electricidad en plena competición de clavados.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button