Deportes

Ciclomontañistas mexicanos se concentran en Europa rumbo a Tokio 2020

México.- México estará representado por primera vez con un equipo profesional de ciclismo de montaña que tendrá su base en República checa, con la intención de buscar llegar con una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuyo principal patrocinador será la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Durante la presentación del conjunto nacional, que tiene como nombre Conade-CODE Guanajuato Pro Cycling Team, los hermanos Luis y Alejandro Rodríguez expresaron su satisfacción por formar un equipo de jóvenes entusiastas, que podrán representar a México en varias competencias internacionales, entre ellas, los tres eventos que engloba el ciclo olímpico Tokio 2020.

Luis Rodríguez, manager del conjunto nacional, señaló que en abril del año pasado este equipo fue presentado en la embajada de México en República Checa y para este año ya tendrá su base oficial en esa nación para tener un mayor fogueo y acercamiento con los ciclomontañistas de Europa.

Agregó que la meta es formar a ciclistas especialistas en montaña para dar cabida a otros jóvenes que quieran formar parte de esta especialidad del ciclismo y con ello fortalecer la especialidad en México.

Destacó que estos jóvenes no rebasan los 25 años de edad, pero sí han tenido resultados positivos en competencias internacionales en eventos realizados en el país.

Este equipo va liderado por el experimentado Gerardo Ulloa, quien a pesar de estar en la categoría Sub-23, tiene un palmarés de triunfos en torneos panamericanos, Copas del Mundo y fue seleccionado en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Además está Armando Martínez, un joven campeón nacional, Federico Sánchez y Braulio Sánchez, quienes a pesar de estar en la categoría juvenil y cadete en ese orden, tienen elementos para llegar a competir con los pedalistas de Europa. Mientras que Montserrat Rodríguez y Fátima Marín son campeonas nacionales del año pasado.

“Con estos jóvenes queremos llegar a completar un ciclo olímpico y tener un representante mexicano en ciclismo de montaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, agregó.

Aseguró que el conjunto tendrá participación en eventos de montaña que se realizarán en Francia, Inglaterra, España y República Checa, en donde este deporte tiene gran arraigo y el nivel es muy alto, “para que así nuestros jóvenes tengan el fogueo necesario para cumplir con los objetivos que nos hemos trazado”.

El camino a la justa veraniega de Tokio 2020 pasará por los campeonatos panamericanos de ciclismo de montaña, los campeonatos del mundo, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos panamericanos Lima 2019.

“Es un gran reto que vamos a afrontar, pero con el apoyo de Conade y del gobierno del estado de Guanajuato, se podrá cumplir con este proyecto y dar satisfacciones a México”, expuso Luis Rodríguez.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button