Deportes

México quiere vencer a EU con Fuerza Aérea Verde en Tazón

Tijuana, 18 Dic (Notimex).- El equipo de México, con la Fuerza Verde, buscará su cuarto Tazón de las Estrellas, segundo consecutivo para romper la paridad en este tradicional juego de fin de temporada ante el combinado de Estados Unidos con jugadores de la División III de la NCAA.

La séptima edición pone en juego la hegemonía de los equipos con respecto al rival luego de que el récord da tres triunfos por bando, por lo que será un duelo de mucho orgullo y los estadunidenses llevan toda la semana entrenando en el Cetys Campus Tijuana, sede del evento.

En cuanto al combinado mexicano, es un equipo que tiene experiencia en compromisos internacionales, con 20 integrantes de los Aztecas de la UDLAP, entre ellos la principal arma ofensiva del equipo, que es la llamada Fuerza Aérea Verde.

De esta manera están convocados jugadores de la Tribu Verde, como los quaterbacks Norman Contla y Diego Ruiz, así como el cuerpo de receptores integrado por Humberto Noriega, Ricardo Prado, Rodrigo Arias, Diego Yáñez, Leonardo Magallanes, Víctor Gutiérrez y Diego Yáñez.

Hay 10 elementos de los campeones Borregos Monterrey y otros jugadores clave de instituciones que destacaron a lo largo de la temporada en estadísticas, por lo que se ve un conjunto equilibrado, conformado con elementos de los mejores en su posición a nivel nacional.

Los mexicanos provienen de 13 diferentes ciudades y estarán dirigidos por el coach Horacio García Aponte, vienen a defender su triunfo del año anterior 31-17 en Puebla, en donde rompieron una racha de dos triunfos consecutivos de Estados Unidos.

Por el lado del rival, un total de 27 instituciones de la División III de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) están representadas en el roster de 41 elementos de la Selección de las Barras y las Estrellas, bajo la dirección del coach Don DeWaard (Central College).

En cuanto a la estadísticas Estados Unidos tiene 2,146 yardas ganadas por 1904 de México, además de 434 yardas por carrera por 734 y ningún fumble por cuatro de los locales y esto es algo que le ha pesado a los nacionales en momentos decisivos.

La escuadra azteca es superior en yardas por pase donde están 1,470 contra 1,412 y en primeros y 10 donde tiene 99 por 95 de sus oponentes. Todo esto en estadísticas acumuladas de los seis juegos previos.

De esta manera, dos equipos que presentan una selección atractiva se miden este sábado en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres a las 12:00 horas tiempo local y 14:00 horas tiempo del centro de México.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button