Deportes

Histórico Pete Rose mantiene sueño de ingresar a Salón de la Fama

Las Vegas, EUA.- El histórico cañonero estadounidense Pete Rose sigue con el sueño de poder ingresar al Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas, pese a que mantiene un castigo de marginación de por vida.

En conferencia de prensa realizada en el restaurante del cual es dueño en esta “ciudad del juego”, el legendario líder histórico de hits en el beisbol de Grandes Ligas dijo sentirse “triste” y “decepcionado”, por seguir con este castigo de por vida.

“Soy una persona distinta, aunque a veces he seguido apostando en juegos de beisbol. Confío en poder ingresar al Salón de la Fama algún día y poder acompañar a mis colegas de generación”, señaló Rose.

Con 74 años de edad, 26 de ellos marginado por completo de la pelota profesional, Rose aseguró respetar la decisión del comisionado Rob Manfred, quien el lunes ratificó la suspensión para el histórico cañonero de Rojos de Cincinnati.

“Desde que me retiré del beisbol profesional he vivido como si fuera un miembro del Salón de la Fama, gracias al vínculo que tuve y tengo con jugadores que ahora están en el recinto, sería lindo poder ingresar algún día”, señaló un triste Rose.

Lamentó mucho no tener el poder de reescribir la historia para corregir todos los graves errores que cometió en su vida personal y deportiva, sin embargo, no pierde la esperanza de que este castigo terminará pronto.

“Espero algún día poder hacerle compañía en el Salón de la Fama a Johnny Bench y Joe Morgan, mis colegas de la Gran Máquina Roja de la década de los 70”, relató el gran toletero.

Rose fue marginado de por vida del beisbol de Grandes Ligas, tras comprobarse que apostó en varios juegos cuando era parte del roster de Rojos de Cincinnati y después, cuando fue mánager del mismo club de sus amores.

Acerca de la plática que sostuvo a principios de año con el Comisionado Manfred, Pete Rose aceptó que se equivocó al responder algunas preguntas que le hizo el dirigente, al reconocer que sintió “pánico” en ese momento.

“Soy una buena persona, aunque no fui muy claro en algunos puntos en esa plática. Traté de ser lo más honesto que pude con el comisionado; cierto, cometí errores, pero los aclaré, aunque creo que al final todo salió mal”, aseveró Rose.

El legendario Pete Rose bateó un total de cuatro mil 256 hits en su exitosa carrera en Grandes Ligas, entre las campañas de 1963 y 1986.

Al concluir la conferencia, uno de los abogados de Rose, Mark Rosenbaum, señaló que el ex cañonero ya tendría que estar perdonado, luego de 26 largos años de sanción, y confió que pronto pudiera tener buenas noticias para el ex jugador.

“Rose ya fue sancionado con mucha severidad. Hay varios peloteros con diversos defectos que han ingresado sin problemas a Cooperstown. Es el Salón de la Fama, no el Salón de los Santos”, señaló.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button