Deportes

Expresidente de Honduras encara en EUA cargos por corrupción de FIFA

Tegucigalpa.- El expresidente Leonardo Rafael Callejas, quien gobernó Honduras entre 1990 y 1994, llegó hoy a Miami, Estados Unidos, en un jet privado para encarar acusaciones sobre sobornos ligados a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Al llegar a Miami, el exmandatario fue recibido por alguaciles y un fiscal, quienes le leyeron sus derechos y lo esposaron de pies y manos, dijo este lunes el diario La Tribuna de Tegucigalpa.

Callejas es el primer expresidente hondureño que se aviene a enfrentar la justicia en el exterior, y el décimo al que se le somete a este proceso con base en una solicitud de Estados Unidos, en este caso negociada para evitar un procedimiento público.

De inmediato Callejas fue llevado a una cárcel en espera de que comparezca en una audiencia en las cortes de Miami para que le lean los cargos que le imputan.

Se prevé que el abogado defensor Michael Díaz pedirá una fianza a favor de Callejas para que enfrente el proceso en libertad, conforme ocurrió antes con el dirigente deportivo Yankel Rosenthal y su primo, el empresario Yani Rosenthal.

Fuentes judiciales estimaron que una eventual fianza concedida por un juez en Miami a favor del expresidente podría ascender a por lo menos un millón de dólares debido a la gravedad de los delitos que se le imputan.

Callejas convino su entrega hace nueve días con el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El exmandatario enfrenta cargos del Departamento de Justicia estadounidense por la presunta entrega de cuantiosos sobornos a cambio de la adjudicación de transmisiones deportivas.

El expresidente Callejas viajó en un vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional Toncontín de la capital hondureña rumbo a la ciudad de Miami, en compañía únicamente del piloto y el copiloto de la aeronave.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button