Deportes

Paratleta Floralia Estrada piensa en Río 2016 dentro del atletismo

México, 13 Dic (Notimex).- Con apenas tres meses de haber dejado el basquetbol e ingresado al atletismo de campo, la competidora Floralia Estrada tiene el deseo de representar a México en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, pero ahora en lanzamiento de disco.

“Tengo apenas tres meses para esto y creo que en unos meses más voy a estar lanzando todavía mejor”, comentó Estrada Bernal.

La atleta sostuvo que luego de fracasar en el intento de pertenecer al equipo mexicano de basquetbol a Río 2016 debido a la eliminación y ver que representar a México se alejaba, decidió volver a entrenar atletismo, en una prueba que no era ajena.

“Es la primera vez que la selección de basquetbol femenil no califica a Río, entonces lo que decido es darme un descanso e irme a algo individual para ver hasta dónde soy capaz de llegar”, añadió.

Comentó que aunque es un poco difícil olvidar un deporte que le ha dado varias satisfacciones debido a estar con el conjunto durante ochos años, estar en el atletismo aún le cuesta trabajo adaptarse, ya que ahora está sola y debe trabajar de manera intensa.

“Es difícil porque estoy acostumbrada a estar en equipo, ocho años en selección, entonces cambiarme fue duro porque no encontraba ese estímulo. Aquí me costaba mucho serlo, tuve que buscar cómo pasar lo que era allá aquí en campo”, sostuvo.

La competidora dio la marca para estar en la preselección paralímpica al registrar 23.24 metros y lo solicitado era 21.50, “con esa marca estoy más que dentro de la preselección, pero debo seguir con más trabajo para afianzarme”.

La atleta seguirá con el trabajo con miras al siguiente evento selectivo, que se llevará a cabo en San Luis Potosí el próximo año.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button