Deportes

“El Chihuas” Rodríguez se pasa del peso para pelea de esta noche. Contraataque

Esta noche, se registrará una guerra de Minimoscas de mexicanos en el combate que sostendrán, dos de los mejores peladores de la división, Moisés Fuentes Rubio y Francisco “el Chihuas” Rodríguez.

En el espacio de Contraataque, se informó que ambos ex campeones del mundo en la división de peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) fueron víctimas del filipino Donnie “Ahas” Nietes, cuando buscaron la alternativa de coronarse campeones en la división en la que en esta noche combaten en Tecate, Baja California.

En la ceremonia de pesaje, hubo un momento incómodo para “el Chihuas” Rodríguez, pues se pasó del peso que marca el reglamento por 600 gramos, al registrar en la báscula 49 kilos con 500 gramos, cuando el límite son 48 kilos con 900 gramos.

Po ello, y por reglamento, el equipo de Rodríguez debería pagar una penalización del 25 por ciento del salario de su rival, aunque aprovechando la situación, el equipo de Fuentes Rubio pidió una cantidad mayor, pero tras una negociación a puerta cerrada el combate se cerró a pesar de las diferencias.

Tras la ceremonia de pesaje, Moisés Fuentes señaló: “Me siento como un profesional, como un ex campeón mundial, no como nadie confiado en no dar el peso, ‘Chihuas’ yo sabía que tiene problemas con esta categoría, y es una gran ventaja para mí. Ahora yo ya marqué el límite, él está trabajando todavía, yo estoy hidratándome y todo, y ahora a ver qué va a aflojar, dinero o peso.

“Van a ver a un Moy renovado, con la misma fuerza de siempre, si no es que más, tengo 27 años, estoy en la madurez de mi vida y mi carrera, 35 peleas ganadas, una perdida, creo que vengo en la mejor etapa y Francisco es quien lo va a tener que juzgar después de bajarse del ring”.

Por su parte, Francisco “el Chihuas” Rodríguez comentó: “Será un espectáculo garantizado, espero una pelea muy dura, vengo bien preparado y vamos a dar el 100 por ciento”.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button