score
Deportes

UCI y Francia unen fuerzas de nuevo para controlar dopaje en Tour

Aigle, Sui.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó este martes que para los controles antidopaje de la edición 102 del Tour de Francia volverán a aliarse con la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD).

La Fundación Antidopaje en el Ciclismo (CADF), organismo independiente creado por la UCI, será la encargada directa de tratar con la institución gala para realizar las pruebas pertinentes, mismas que se almacenarán durante un largo periodo, para retomarlas con un análisis más preciso en el futuro.

“Estoy más convencido que nunca de la necesidad de que todos los implicados en la lucha contra el dopaje deben trabajar juntos y espero que la cooperación entre la Agencia Francesa y la CADF dé el ejemplo para otros deportes”, consideró el presidente de la AFLD, Bruno Genevois, durante el anuncio.

La renovación de esta alianza busca establecer “un enfoque global con el fin de maximizar la eficacia del sistema desde el inicio de la competencia, en particular, mediante el intercambio de datos ligado a la localización de los corredores y al pasaporte biológico”.

Antes del inicio de la ronda gala, que se disputará del 4 al 26 de julio, los 198 participantes serán sometidos a exámenes sanguíneos y luego, de acuerdo con la condición de cada etapa, ambas entidades definirán a ciertos pedalistas que serán estudiados nuevamente.

“Nuestro programa de exámenes para 2015 se enfocará en los aspectos cualitativos más que en los cuantitativos. Tiene todos los elementos necesarios para cumplir con los objetivos de lucha contra el dopaje, tanto en términos de protección a la salud de los ciclistas, como en garantizar la ética del deporte”, aseguró la directora del CADF, Francesca Rossi.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button