Torneo Guantes de Oro 2015 arranca este sábado

México.- La edición 71 del torneo Guantes de Oro arrancará este sábado en la Arena México, donde decenas de niños y jóvenes comenzarán su camino en busca de alcanzar lo que hicieron grandes leyendas del pugilismo, ganar el certamen y algún día ser campeones del mundo.

En el mismo inmueble se realizó la presentación, que contará con la participación de 652 deportistas, jóvenes y niños de ambos sexos; la mayoría son de lugares como la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Morelos, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y Puebla.

El “machtmaker”, Carlos Rodríguez fue el encargado de presentar el torneo ante medios de comunicación, entrenadores y boxeadores que se dieron cita, éstos quienes tienen el objetivo de formar parte del semillero que representa la afamada competencia.

Rodríguez informó que la primera velada se llevará a cabo el 4 de julio y el torneo concluirá el 14 de noviembre, el cual se realizará sábado a sábado en diferentes pesos y categorías, donde el vencedor en cada contienda seguirá con vida y el perdedor quedará marginado del certamen.

En la presentación estuvieron boxeadores como Johnny González, Rey Vargas, Zulina Muñoz y Jéssica González, y el ex monarca Gregorio Vargas, quienes mostraron su apoyo a la realización de este tipo de torneos, en el cual la mayoría destacaron antes de hacerse de un nombre en el terreno profesional.

Entre las categorías en que se disputará se encuentran juvenil menor (18-19 años), infantil menor (14-15 años), infantil mayor (16-17 años), femenil Jr., femenil, elite novatos y elite clasificados; todos, excepto la categoría varonil más alta, deberán usar careta de protección en sus peleas.

Para la primera función se espera la participación de 46 boxeadores en las categorías mencionadas, para la cual se pondrán a la venta boletos en 90 pesos, precio que disminuirá con el paso de las semanas.

Notimex

Salir de la versión móvil