score
Deportes

Rey Vargas y Jessica González aplauden torneo “Guantes de oro”

México.- El boxeador mexicano Rey Vargas destacó la realización de torneos como el de “Guantes de oro”, que a partir del sábado se disputará en su edición 71, ya que es una tradición a nivel nacional de donde han surgido grandes figuras.

Vargas, prospecto con serias aspiraciones de conquistar un título del mundo, se agenció el torneo amateur en dos ocasiones y tiene buenos recuerdos, en particular cuando se coronó tras vencer al japonés Tomoki Kameda.

“Es una tradición a nivel nacional, un semillero para los jóvenes. Cuando yo participaba lo hacía en un torneo elite, sentía una adrenalina rica, es responsabilidad pero también un orgullo. Fui dos veces campeón y no es cualquier cosa, la última vez con Kameda”, recordó.

El pugilista, quien suma 24 triunfos en su carrera profesional, 20 antes del límite, definió el torneo como “de garra y gran nivel”, que fue básico en su preparación rumbo al pugilismo profesional, donde está cerca de pelear por el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Estamos en miras de pelear con Leo (Santa Cruz) o Abner (Mares). Si Leo (campeón supergallo CMB) sube a pluma estaríamos Hugo ´Cuatito´ Ruiz y yo posiblemente disputando el título absoluto a finales de año”, comentó.

Por su parte, Jessica González, que logró el campeonato en el certamen en 2007, aseguró que la experiencia de haberlo disputado cambió su vida, por lo que llamó a los jóvenes con ilusiones a participar.

“Marcó mi vida, tenía mucho nervio cuando peleaba en la Arena Coliseo, es una experiencia que les va a servir, es sensacional. Los invito a que den lo mejor de sí mismos, es muy bonito compartir felicidad arriba del ring”, expuso.

Figuras como Raúl “Ratón” Macías, Rubén Olivares, Carlos Zárate, Daniel Zaragoza, Juan Manuel Márquez, Guadalupe Pintor, entre otros, iniciaron en los cuadriláteros en el torneo “Guantes de oro”, de donde saltaron al profesionalismo y a la gloria.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button