score
Deportes

Latinos jugarán en canchas centrales en segunda ronda de Wimbledon

Londres.- El tenista colombiano Santiago Giraldo y el dominicano Víctor Estrella se presentarán en las canchas principales del All England Club este miércoles, cuando luchen por una plaza en la tercera ronda de Wimbledon.

El “cafetero” fue ubicado en el segundo turno de la Cancha Central, donde sostendrá un complicado encuentro con el japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie.

Antes del choque de “Santi”, el recinto más prestigioso en la Catedral del Tenis inaugurará actividades con el cruce entre el serbio Novak Djokovic, campeón defensor, y el finlandés Jarkko Nieminen, quien participa por última vez en este torneo ya que dirá adiós al circuito profesional en octubre.

Para la clausura de esta tercera jornada de labores, la estadunidense Serena Williams, cinco veces reina en el césped sagrado, se medirá a la húngara Timea Babos, clasificada en 93 a nivel mundial.

Por su parte, el rey centroamericano del deporte blanco será el encargado de poner broche de oro a la Cancha 1 con un difícil desafío frente al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto candidato y flamante vencedor del Roland Garros hace unas semanas.

Esta pista tendrá como primeros protagonistas al ‘bombardero’ canadiense Milos Raonic, séptimo favorito, en contra del veterano alemán Tommy Haas; ambos tienen como mejor resultado en este certamen la fase de semifinales.

Posteriormente saltará a la hierba la eslovaca Daniela Hantuchova, que viene de cortar una racha de tres años seguidos con revés en primera vuelta, para este duelo tendrá al público en contra ya que su contrincante será la británica Heather Watson.

El calendario de la Cancha 2 albergará a dos ex campeonas, la rusa María Sharapova y la estadunidense Venus Williams; además recibirá al búlgaro Grigor Dimitrov, ganador de 2008 en la categoría juvenil.

La adversaria de “Masha” será la holandesa Richel Hogenkamp, la mayor de las hermanas Williams se verá las caras con la kazaja Yulia Putintseva y “G-Force” hará lo propio con el estadunidense Steve Johnson.

En las canchas alternas habrá más acción por parte de la legión latinoamericana que logró pasar el filtro inicial; por ejemplo, en la Cancha 12, la colombiana Mariana Duque-Marino combatirá con la alemana Andrea Petkovic, 14 de la siembra.

En la Cancha 17, el argentino Leonardo Mayer jugará contra el español Marcel Granollers, mientras que en el segundo espacio de la 18 está pactado el partido del tandilense Juan Mónaco ante el australiano Nick Kyrgios, sembrado 26.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button