Adquiere Discovery derechos para TV y plataformas digitales de JO. La Taquilla, con René Franco

El Comité Olímpico Internacional (COI) vendió a la cadena Discovery Communications, propietaria de Eurosport, los derechos para televisión y todo tipo de plataformas digitales de los Juegos Olímpicos.

En el espacio “La Taquilla”, se informó que esta forma Discovery Communications podrá transmitir en 50 países, a lo largo de toda Europa, los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno de 2022 y 2024, así como los de 2018 y 2020 para su emisión en 48 naciones del viejo continente, excluyendo a Francia y el Reino Unido que ya tenían contratos firmados.

Cabe señalar que este acuerdo cubre emisiones gratuitas, televisión de paga, transmisiones en línea e imágenes para dispositivos móviles, con una audiencia potencial de 700 millones de personas. Según el presidente del COI, Thomas Bach, el contrato garantiza una cobertura televisiva extensa y gratuita de los Juegos Olímpicos en todos los territorios, con un mínimo de 200 horas de emisión libre en los juegos de verano y 100 en los juegos de invierno.

Asimismo, Discovery Communications podrá revender parte de los derechos en algunos mercados, pero anunciaron también su colaboración en el lanzamiento del nuevo Canal Olímpico, que pretende dar cobertura a todos deportes aun cuando no estén los juegos.

cegs

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