score
Deportes

Timothy Bradley vence a Jessie Vargas y es monarca interino welter

Carson, EUA.- El boxeador estadounidense Jessie Vargas fue ampliamente superado por su compatriota Timothy Bradley Jr., quien se llevó un susto en el último episodio, pero ganó por decisión unánime en el StubHub Center de Carson, California.

“Desert store” Bradley se impuso con puntuaciones de 116-112, 116-111 y 115-112 luego de 12 rounds, para proclamarse campeón interino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de paso quitar el invicto a Vargas.

El vencedor presionó desde el inicio y castigó a su rival, quien buscó la manera de hacer daño, pero Bradley le dio mínimas opciones; en el cuarto giro lo sacudió con dos ganchos de izquierda y para el siguiente lo hizo sangrar de la nariz.

Mientras Bradley acorralaba a su rival y mantenía el castigo, Vargas buscaba lastimar en el contragolpe y aunque conectó a su rival, la pegada no fue la de otros días. Su entrenador, el mexicano Erick “Terrible” Morales, le pedía atacar con más fuerza.

En la recta final, Vargas salió decidido a todo, en particular en el último giro, donde puso en malas condiciones a Bradley; en los instantes finales el réferi se confundió y detuvo la pelea 10 segundos antes de que se cumplieran los tres minutos, lo que causó confusión.

En la esquina de Vargas pensaron que el triunfo era de ellos, pero el tercero sobre la superficie reconoció su error y los jueces dieron la victoria a Bradley Jr. (32-1-1, 12 KOs), campeón interino welter OMB, y el primer revés en la carrera de Vargas (26-1).

A su vez, el invicto mexicano Oscar Valdez se recuperó tras una caída en el primer round para vencer por decisión unánime (98-90, 98-90 y 99-90) a Rubén Tamayo, en la pelea coestelar de la velada y que significó su primer combate a 10 episodios.

Una recta de izquierda de Tamayo mandó a la lona al dos veces olímpico mexicano, quien tomó el control de la pelea desde el segundo giro para presionar a su oponente y castigarlo con ganchos y rectos.

El veterano Tamayo, que también sufrió con el poderío de Valdez, recibió llamados de atención por golpes bajos, incluso le bajaron un punto en el séptimo asalto; aunque el favorito buscó noquear en los instantes finales, falló en su intento, pero se mantiene invicto (17-0, 14 KOs).

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button