score
Deportes

Salvador Durán vuelve a entrar en los puntos en cierre de la Fórmula E

Londres.- El mexicano Salvador Durán cumplió el objetivo de cerrar nuevamente en los puntos la primera temporada de la Fórmula E, luego de cosechar un top-10 en la última carrera del año que se disputó en Londres.

Luego de la cita de Moscú, donde Durán cosechó sus primeras unidades del año, llegó la última y única cita doble del calendario, para la cual en la primera carrera acabó décimo primero, sin embargo, tuvo su revancha y cerró con un octavo puesto que le reportó unidades.

“En la calificación, al primer grupo le tocó en seco y yo estuve en el segundo grupo, cuando empezó a llover. A los dos últimos grupos les tocó más lluvia y eso nos benefició a los que calificamos en los primeros grupos”, aseguró el piloto.

Dijo que tuvo suerte, ya que antes de la sesión de clasificación pudieron arreglar un brinco que había en las primeras curvas del trazado urbano de 2.9 km, lo que el sábado le había dado ciertos problemas.

“Arrancamos octavo, ya sin safety car y perdimos un lugar con Nelson (Piquet) hacia el final de la competencia cuando me estaba quedando sin energía”.

Por esto último, indicó, “no quise arriesgarme a no terminar y echarle a perder la carrera a Nelson. Por eso finalizamos en noveno, pero hubo una penalización para Stephane Sarrazin que nos dejó octavo”.

El ex campeón de la F3 Británica Clase Nacional terminó satisfecho con el resultado, pues dijo que lo importante era volver a entrar en los puntos para mejorar sus resultados y con esto tener más posibilidades de correr la temporada 2015-2016.

Posteriormente, durante el banquete de premiación varios pilotos y directores de equipo coincidieron en subrayar que Durán mejoró mucho en el transcurso de la temporada, tanto desde el punto de vista de aprendizaje como del de regresar a las competencias y de entender lo que es correr con administración de energía.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button