Djokovic admite que le espera una de las primeras rondas más difíciles

Londres.- El tenista serbio Novak Djokovic reconoció que tendrá uno de los debuts más complicados en un torneo de Grand Slam, ya que para la edición 2015 de Wimbledon deberá luchar contra el alemán Philipp Kohlschreiber.

En la tradicional aparición del campeón defensor en la sala de prensa del All England Club, “Nole” sostuvo que el germano es de por sí un oponente complicado, pero su peligrosidad aumenta cuando se desempeña en pistas de césped.

“Es una de las primeras rondas más complicadas que me podía tocar. Pero esto es un Grand Slam, tienes que hacer lo mejor posible para derrotar a los mejores. Espero dar lo mejor de mí el lunes, lo voy a necesitar para ganar a Kohlschreiber, un rival muy complicado en todas las superficies, pero sobre todo, en hierba”, confesó.

Asimismo negó que esté preocupado por haber tenido menos contacto con la superficie respecto a sus otros grandes rivales como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray.

“Empecé a entrenarme en hierba hace 10 días, aproximadamente, y ahora estoy al 100 por ciento. En los últimos años no he jugado torneos previos a Wimbledon, como Halle o Queens y, pese a eso, llegué a la final en las dos últimas temporadas y gané el título en la pasada”, aseguró.

Comentó que luego de caer en el duelo decisivo por el trofeo de Roland Garros, único Major que tiene pendiente, se desconectó lo más que pudo de este deporte para llegar con energía renovada a este reto de defender su reinado en tierras británicas.

“Podría haber hecho las cosas de forma diferente, pero ya es parte del pasado. Soy un jugador más experimentado y si el tenis me ha enseñado algo, es que ahora debo olvidar eso y centrarme en lo que llega. Mi motivación es todavía más grande que hace tres semanas”, enfatizó.

Notimex

Salir de la versión móvil