score
Deportes

Nadal arriba tranquilo a Wimbledon gracias al título en Stuttgart

Londres.- Una vez conocido el camino que deberá transitar en Wimbledon, el tenista español Rafael Nadal aseguró que se presentará tranquilo en el césped del All England Club, por la confianza que le proporcionó la corona que alzó en Stuttgart.

Gracias a la combinación de entrenamientos y descanso, el décimo preclasificado en la Catedral del Tenis se mostró ansioso por mostrar sus credenciales como serio contendiente a la corona que levantó en las ediciones de 2008 y 2010.

En conferencia de prensa, el mallorquín externó su sentir antes de iniciar la aventura por este tercer Grand Slam de la temporada y que en su caso empezará con encuentro frente al brasileño Thomaz Bellucci, a quien domina 4-0 en el historial particular.

“Me siento muy bien. Gané un torneo en esta superficie después de cinco años, fue un momento muy especial para mí. Veremos si soy capaz de competir en Wimbledon. De momento, estoy feliz de estar aquí, saludable, eso es lo más importante”, enfatizó.

Luego del sorteo celebrado la víspera, el balear supo que un hipotético combate contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor, sería hasta la final, factor que podría ayudarlo para aspirar a un avance importante.

“Rafa” pretende revalidar al menos sus puntos por alcanzar la cuarta ronda el año pasado, cuando fue sorprendido por el joven bombardero australiano Nick Kyrgios; aunque más allá del resultado, priorizó que el estado de sus rodillas sea mucho mejor que en 2012 y 2013.

Asimismo se centró en el triunfo sobre territorio alemán y dejó de lado el debut y despedida que padeció en el torneo de Queen´s a manos del ucraniano Alexandr Dolgopolov, ya que señaló que su rápida eliminación sirvió para disfrutar de su familia y tomar un respiro.

“Ganar o perder no importa tanto, lo verdaderamente importante es que estoy sano y jugando en la segunda superficie más importante de mi carrera, sin duda”, sentenció.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button