Boxeador mexicano “Zurdo” Ramírez gana por decisión unánime

Hidalgo, Tx.- El boxeador mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez mantuvo su paso invicto en el profesionalismo al imponerse por decisión unánime al estadounidense Derek Edwards, en la contienda estelar de la función que se realizó en esta ciudad.

El State Farm Arena de Hidalgo recibió al “Zurdo”, uno de los prospectos supermedianos con más futuro, quien, según los tres jueces, se agenció todos los rounds para quedarse con calificaciones de 100-90 y defender su título Internacional de la OMB.

El mazatleco, quien logró su victoria 32 como profesional, de las cuales 24 fueron antes del límite, se mostró contento con la victoria, pues puso de manifiesto lo realizado durante los entrenamientos.

Dominador total de la batalla, Ramírez conectó las mejores combinaciones e hizo suficiente daño al estadounidense con golpes al rostro y un gancho de zurda, éste al final del cuarto giro, aunque no pudo liquidar la pelea.

Edwards (27-5-1, 14 KOs) sufrió en los siguientes episodios ante la metralla que soltó el “Zurdo”, quien pese a todo no pudo liquidarlo y debieron completar la ruta, donde se impuso sin discusión alguna para dar un paso más rumbo a una pelea de título absoluto.

Por su parte, el estadounidense Diego Magdaleno derrotó por nocaut técnico, a los 2:43 minutos del séptimo rollo, al puertorriqueño José “Chelo” González para agenciarse el cinturón Internacional de la OMB y acercarse a una oportunidad por el cetro absoluto.

Magdaleno (28-1, 12 KOs) conectó un gancho de izquierda que lastimó a González (24-2), quien se tomó cinco minutos para recuperarse, pues el réferi pensó que había sido un golpe bajo; tras ese tiempo, el boricua decidió no continuar.

Notimex

Salir de la versión móvil