score
Deportes

Video. Regresa Ayón a “Tri” de básquetbol; se descarta para Toronto

El nayarita Gustavo Ayón fue presentado como miembro de la selección mexicana de básquetbol en el Centro Nacional de desarrollo de Talento Deportivos y Alto rendimiento (CNAR).

Fue el mismo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, quien hizo la entrega del jersey tricolor al jugador del Real Madrid, equipo con quien consiguiera cuatro título en el baloncesto de Europa, Supercopa, Copa del Rey, Euroliga y Liga Endesa.

Al respecto Gustavo Ayón destacó que el titular de la Conade puso todo el empeño para su regreso, aspecto que agradeció; al mismo tiempo, descartó su participación con el combinado nacional que asistirá a los Juegos Olímpicos de Toronto 2015 al señalar que sería “irresponsable”, pero confía en que el “Tri” hará un buen papel.

“Sería irresponsable ir a Toronto después de estar prácticamente desde mayo del año pasado trabajando todos los días, de estar recuperando principalmente la lesión que tenía en el hombro.

“Jugué 84 partidos en 10 meses, aunque no esté cansado físicamente, mentalmente necesito un descanso”, argumento el nayarita.

Por su parte, Alfredo Castillo manifestó que los jugadores recibirán todo lo que requieran ya que el básquetbol es una prioridad para el Estado Mexicano, “y en ese sentido necesitamos a los mejores”.

El regreso de Gustavo Ayón se suma al del entrenador Sergio Valdeolmillos al banquillo de la selección de básquetbol.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button