Patrick Loliger con el sueño de repetir segundo lugar ahora en Toronto. En ESPN

Con lo que serían sus últimos Juegos Panamericanos, los celebrados en Toronto, el remista mexicanos Patrick Loliger espera poder repetir lo que ha sido su mejor resultado en este tipo de certamen deportivo, el segundo lugar en Guadalajara 2011.

“Prácticamente van a ser mis últimos Juegos Panamericanos, mi sueño sería poder tener el resultado que tuve por lo menos en Guadalajara o mejorarlo, eso es lo que yo estoy esperando y para eso estoy entrenando”.

Para los micrófonos de “ESPN Radio Fórmula”, el deportista mexicano dijo que cuando tenía 13 años deseaba estar en un deporte donde estuviera con los más fuertes, esa fue la razón principales por la que empezó en el remo.

“Mi mamá desde que era categoría juvenil que yo no manejaba, a veces me traía aquí a las cinco de la mañana, después de ahí me llevaba a la escuela, me recogía de la escuelas, me llevaba la comida en el coche, me volvía aquí a remar y después de eso me llevaba otra vez a la casa.

“En el lugar donde remas es un lugar muy tranquilo, estás en una ciudad con tanto tráfico, tanto estrés y de repente llegas aquí a un lugar donde en verdad estás en contacto con la naturaleza, los árboles, y eso mismo hizo que me gustara mucho más y quisiera quedarme y quisiera quedarme en este deporte”, detalló Patrick Loliger.

Y recordó que su mejor momento en el remo fue en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. “La parte más emotiva es cuando quedé segundo lugar en el vote individual”; en el momento en que se bajó del bote Patrick Loliger no podía creerlo, ya que en unos panamericanos anteriores había obtenido un sexto lugar “y de repente ahora poder quedar en segundo lugar junto a los mejores de América fue increíble”.

Y aunque ha pasado muchos entrenamientos, sacrificios y viajes, al final vale la pena, “al final la verdad es que siempre me quedo más con los buenos recuerdos, pero sé que también hay que sufrir un poco para después poder gozar en el momento de la competencia”.

ohj

Salir de la versión móvil