Tour de Francia se queda sin subida al Galibier por cambio en etapa 20

París.- La organización del Tour de Francia informó que debido a un desplazamiento de tierra se vio obligada a cambiar el mítico puerto de montaña Col du Galibier, que adornaría la etapa 20 del próximo 25 de julio, por el Col de la Croix de Fer.

A un mes de que se dispute la penúltima jornada de la edición 102 de la ronda gala, los directivos comunicaron el ajuste a través de la página oficial del evento, mismo que no implica cambios profundos “desde el punto de vista deportivo”.

“En alerta desde el cierre del túnel Chambon, debido a un deslizamiento de tierra en abril, los organizadores del Tour de Francia fueron informados por las autoridades de Isère de la incapacidad para restablecer la circulación antes del paso de la carrera”, indicaron.

Precisaron que la distancia será la misma que se había contemplado, 110.5 kilómetros, pero en lugar de que el pelotón cruce por el Col du Télégraphe y el Galibier, el ascenso será de 29 kilómetros en el Col de la Croix de Fer.

“A pesar de la determinación de todas las partes involucradas para conservar el recorrido original, se decidió que la ruta de la vigésima etapa sea cambiada. La salida en Modane Valfréjus y la llegada a Alpe d´Huez se mantienen”, se explicó en el mensaje.

Asimismo, se determinó que el premio Henri Desgrange, otorgado para el primero que cruce el “techo” más alto del Tour, se designará en el Col d´Allos (de dos mil 250 metros de altura), el cual se encuentra poco antes del final de la etapa 17.

Así, se despidió de la edición 102 del Tour el que sería el punto más alto de la carrera, un puerto histórico que ha presenciado el triunfo de grandes pedalistas como el italiano Stefano Garzelli, el ucraniano Alexandre Vinokourov, el colombiano Mauricio Soler y el luxemburgués Andy Schleck.

Notimex

Salir de la versión móvil