score
Deportes

Tenistas mexicanas llegarán fuertes a Toronto 2015: entrenadora

Toronto.- Las tres tenistas mexicanas que competirán en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 están muy bien preparadas físicamente, afirmó hoy Isabela Iantosca, entrenadora oficial del equipo de tenis femenil.

En la especialidad de singles —que comenzará el 10 de julio, mismo día de la inauguración— México estará representado por Marcela Zacarías, Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez, quienes actualmente compiten en torneos de Europa.

“Las veo jugando bien, con mucha confianza, les está yendo bien en Europa, cada una tiene su fortaleza”, declaró Iantosca en entrevista con Notimex, al resaltar que las tres compiten en torneos de la Women´s Tennis Association (WTA) en Italia, Alemania y otros países.

Se refirió a Marcela Zacarías como una jugadora “mentalmente fuerte y muy luchona por cada punto”, lo cual —dijo— es un fortaleza y cualidad muy buena que le ha ayudado en los resultados.

Sobre Victoria Rodríguez opinó que “tiene unos golpes planos muy fuertes y su bola viene con mucho peso porque tiene una técnica perfecta”.

Acerca de Ana Sofía Sánchez, la entrenadora destacó que ser zurda es una ventaja para ella, porque le da “un mejor ángulo en la cancha”.

“Al ser zurda traes el efecto al revés, viene la pelota con un efecto distinto. Yo lo sé porque me tocó jugar con zurdas y era difícil responder”, agregó.

Las tres tenistas mexicanas llegarán a Toronto el 6 de julio para sus entrenamientos finales con miras a la justa panamericana.

“Tendremos oportunidad de que sientan la cancha antes de las competencias, que midan la velocidad distinta, a la altura de la cancha”, explicó Iantosca, jugadora profesional de tenis que representó a México en diversos torneos.

“Una vez que sepamos cuál es el cuadro de juego, definiremos la estrategia para jugar según la adversaria. Ellas se conocen entre sí, podremos discutir la estrategia y trabajar en eso los últimos días”, añadió en la entrevista telefónica desde Nueva York.

Isabela Iantosca consideró que el nivel del tenis femenino mexicano “estaba un poco bajo hace 15 años, pero en estos últimos años ha subido mucho”.

Comentó que cuando ella radicaba y entrenaba en México no había tanto apoyo al tenis, sino que se apoyaba a otros deportes más populares como el fútbol, pero aplaudió que existan instalaciones como el centro de entrenamiento tenístico de Mérida para el tenis.

“Confío en que esto ayude a tener mejores resultados del tenis mexicano a nivel mundial”, expresó.

Al término de su entrenamiento con el equipo femenil de tenis mexicano, Iantosca regresará a la dirección ejecutiva de mercadeo digital de la cadena televisiva ESPN.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button