score
DeportesAudio

Estoy disponible para pelear por un campeonato: Óscar Valdez. En Contraataque

Ya con 16 peleas como profesional, el boxeador olímpico Óscar Valdez, tiene fe en que este año se le puede dar la oportunidad de pelear por un campeonato mundial después de enfrentar a Rubén “Canelito” Tamayo en el StubHub Center de Carson, California, enfrentamiento que abrirá el duelo estelar entre Jessie Vargas y Timothy Bradley.

En entrevista en “Contraataque Deportivo”, Óscar Valdez manifestó que ha sido mucho el cambio desde que pasó de su etapa amateur a la profesional en el box, punto al cual se ha adaptado más.

“Siento que me he adaptado más al profesional porque yo soy el que pongo la iniciativa en el boxeo, me gusta irme adelante. Me gusta tirar golpes de mucha potencia y en el amateur era más diferente, era tirar muchos golpes, tratar de hacer más puntos”.

Y respecto a su contrincante de este sábado en California, Rubén “Canelito” Tamayo, destacó que es un boxeador experimentado, quien ya tuvo la oportunidad de disputar un título mundial, y aunque no lo obtuvo, tiene varios combates en la división pluma, “así que sé que no va a ser nada fácil para mí pero tengo mucha fe en mí, tengo mucha confianza de que puedo salir con la mano en alto”.

Aunque la pelea está pactada para 10 rounds, Óscar Valdez dijo estar preparada para 12, “si lastimo a mi rival voy con todo y voy a tratar de acabarlo y es a lo que la gente le gusta. Si tengo la oportunidad la voy a aprovechar, pero si no, no, no me voy a adelantar y decir lo voy a noquear”.

Finalmente, dijo estar disponible para disputar un título mundial, y tiene fe de que no pase este año para que se le dé la oportunidad de ir por él.

“Yo tengo mucha fe en mí que este año puede ser la oportunidad que se me va a presentar, pero tengo esta pelea en puerta, no estoy sobreestimando a mi rival, lo tengo bien en la mira. Después de esto si se me presenta, yo encantado de la vida”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button