score
Deportes

Nadal, décimo cabeza de serie en Wimbledon, acecha como un peligroso enemigo

LONDRES- El excampeón de Wimbledon Rafa Nadal podría enfrentarse con uno de sus cuatro principales rivales en la cuarta ronda de Wimbledon, después de que el español fuera designado décimo cabeza de serie para el campeonato sobre hierba el miércoles.

El poco interés despertado por la forma de Nadal esta temporada le ha supuesto caer hasta el décimo puesto en el ránking mundial, su clasificación más baja en más de una década, lo que conlleva que podría enfrentarse a Novak Djokovic, al segundo cabeza de serie, Roger Federer, o al número tres, Andy Murray, en octavos.

Los partidos en pistas de césped de los últimos dos años tuvieron un peso adicional en la clasificación masculina de Wimbledon pero Nadal, campeón en 2008 y 2010, no pudo beneficiarse ya que en 2013 perdió en la primera ronda y el año pasado, en la cuarta.

Tras dos temporadas indiferentes sobre hierba, cuando Nadal no consiguió ganar un partido en el torneo de calentamiento previo a Wimbledon, el campeón de 14 grand slams parece haber encontrado de nuevo sus pies sobre la superficie verde tras ganar el título de Stuttgart este mes.

Mientras el español acecha como un peligroso enemigo, los otros principales tenistas están en forma, con un Murray que viene de ganar su cuarto título en Queen´s Club el domingo y un Federer que espera mantener su racha y hacerse con su octavo Wimbledon tras ganar por octava vez el Abierto de Halle.

El británico Murray ha sido nombrado tercer cabeza de serie para la competición, que comienza el próximo lunes, mientras el número uno del mundo y quien actualmente ostenta al título, Novak Djokovic, que busca su tercer Wimbledon, será primer cabeza de serie, y el siete veces campeón Roger Federer será segundo.

Murray, de 28 años, se convirtió en el primer británico en ganar el título masculino en 77 años en 2013. El jugador, que ganó por cuarta vez y de forma sublime el torneo en Queen´s Club el domingo, ha contado con mucho respaldo para seguir en esta línea con otro éxito en Wimbledon.

La estadounidense Serena Williams, en busca de su sexto título, será la primera en el lado femenino, por delante de la campeona del año pasado, la checa Petra Kvitova. La rusa Maria Sharapova se clasificó como cuarta cabeza de serie, mientras la subcampeona Eugenie Bouchard será decimosegunda.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button