score
Deportes

Gustavo Ayón y Real Madrid se proclaman campeones en Liga Endesa

Barcelona, Esp.- Boca Juniors abrirá una escuela de futbol en la ciudad estadunidense de Los Ángeles en busca de nuevos valores, anunciaron hoy aquí sus organizadores.

El próximo sábado se llevarán a cabo las primeras pruebas en la primera Escuela de Futbol Boca Juniors de Los Ángeles y que dirigirá Daniel Pesci, quien tardó un año en gestiones para concretar el proyecto.

Para el evento del próximo sábado está anunciada la asistencia del entrenador Rolando Schiavi, exjugador del cuadro xeneize y actual director de las categorías inferiores de Boca Juniors.

Uno de los equipos más populares de Argentina tendrá su escuela, que abrirá de manera oficial el 15 de julio próximo en el estadio de la preparatoria Birmingham, en Van Nuys, explicó Pesci.

Esta es parte de la expansión del club en busca de nuevos valores de entre seis y 18 años, además de tener 42 escuelas de balompié en el mundo. Entre estas se encuentran las de Japón, Brasil, México, Colombia, Bolivia, Perú, India, Indonesia y Chile.

En Estados Unidos el club argentino cuenta con otra escuela en Nueva York.

Schiavi, tras ganar siete títulos en Boca Juniors, jugó en España y Brasil, además de jugar para la selección de Argentina.

Entre los beneficios del club para futbolistas y entrenadores figuran programas de intercambio con la casa madre de Buenos Aires para entrenar en la “Casa Amarilla”, donde entrena periódicamente el equipo de primera división.

Junto con Pesci también estarán como entrenadores los exjugadores argentinos Sebastián Carrasco y Dino Durand.

El equipo “xeneize” se medirá en suelo estadunidense con el Armada F.C. y The Strikers, el próximo 27 de junio y el 1 de julio, respectivamente. Después viajará a Costa Rica, donde se medirá en otro amistoso con Deportivo Saprissa.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button