score
Deportes

Arqueros mexicanos con ocho medallas en Grand Prix en Yucatán

Mérida.- Los mexicanos Stephanie Salinas y Rodolfo González dieron al país dos medallas de oro, de los ocho metales que los arqueros nacionales consiguieron en la jornada de este jueves en el Grand Prix de la especialidad, de cara al Campeonato Mundial en Dinamarca.

En las acciones en el Campo de Tiro Inalámbrica de esta capital, Salinas y González fueron los primeros medallistas de oro de la delegación mexicana, al vencer a sus rivales en el arco compuesto.

Las platas fueron obra de Julio Fierro y de la medallista olímpica en Londres 2012, Mariana Avitia en arco recurvo; en tanto los bronces cayeron gracias al desempeño de Ana Juárez, Mario Cardozo y Gina González.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco dio a conocer que este certamen es parte del proceso para elegir a los seleccionados de cara al Campeonato Mundial de la especialidad en Dinamarca, a disputarse del 26 de julio al 2 de agosto venidero.

En la cita mundial los arqueros, en la modalidad de arco compuesto, sólo acudirán en busca del podio; mientras en recurvo, los competidores nacionales acudirán en busca de los pasaportes a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button