score
Deportes

Santiago González pierde en primera ronda del Abierto de Nottingham

Nottingham, Ing., 23 Jun (Notimex).- El tenista mexicano Santiago González arrancó con derrota la gira sobre pistas de césped, ya que este martes cayó junto a su compañero, el polaco Mariusz Fyrstenberg, en la primera ronda del Aegon Open de Nottingham.

Con poca actividad a cuestas por una lesión en el tendón de la corva que lo afectó en abril, el veracruzano tuvo su primer contacto oficial con el pasto, con miras a llegar de la mejor forma posible a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Sin embargo la preparación apenas duró 56 minutos, ya que fueron dominados 6-3 y 6-2 por el binomio integrado por el estadunidense Eric Butorac y el británico Colin Fleming, quienes accedieron a los cuartos de final.

El europeo y el cordobés batallaron particularmente con el segundo servicio, del que sólo cosecharon el 44 por ciento de los puntos que pusieron en disputa, cedieron su servicio en tres de las siete ocasiones en que estuvo en peligro y desaprovecharon el único chance de quiebre que generaron.

Cabe decir que del otro lado de la red estaba el zurdo de los Estados Unidos, quien contaba con la experiencia de se campeón de este evento en la edición de 2007, para ese entonces hizo mancuerna con el escocés Jamie Murray, hermano mayor de Andy.

Fleming y el propio Fyrstenberg también tenían gratos recuerdos sobre la hierba inglesa, aunque ellos lo lograron cuando el certamen tenía sede en Eastbourne, el local fue monarca en 2012 y finalista al año siguiente, en tanto que el polaco triunfó en 2009 y 2010, pero en ese periodo su pareja era su compatriota Marcin Matkowski.

En lo que respecta a González Torre, 51 del ranking mundial de la especialidad, se quedó con las ganas de conquistar un cuarto trofeo sobre esta clase de superficie, sufrió su noveno descalabro en lo que va de la campaña y ahora dispondrá de una última semana de entrenamiento antes de comenzar su andar en la Catedral del Tenis.

La de este año será su séptima aparición en “Wimby”, ahí defenderá puntos de segunda instancia y buscará mejorar su mayor avance personal, que es la tercera vuelta que registró en 2011.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button