Nelson Vargas reconoce postura de Alfredo Castillo contra federaciones

México.- El ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas, reconoció la postura del actual encargado del organismo, Alfredo Castillo, de hacerle frente a las federaciones y organismos que solo estiran la mano por el recurso federal.

“A mí me hubiera gustado saber lo que sé cuando inicié mi gestión en la Conade, me hubiera fascinado haberme dado cuenta de que hay mucha gente que nada más estira la mano como muchas asociaciones civiles”, expresó.

Entrevistado luego del abanderamiento del equipo de natación de su escuela que participará en el International Children Games, que se efectuará en Alkmaar, Holanda, del 24 al 29 del presente, insistió en que le hubiera gustado tener ese conocimiento durante su gestión.

“Me hubiera gustado tener el conocimiento de ahora porque sí sé cómo se comprota cada uno y cómo maneja los recursos que da el gobierno al deporte, me hubiera gustado tener esa experiencia en el año 2000.”, comentó.

Desgraciadamente lo aprendí en seis años y después cambiaron las cosas y el seguimiento no se le da al deporte como cada sexenio, pero qué bueno que hay una persona que se da cuenta de las cosas que la hacen falta al deporte mexicano”, indicó.

De la misma manera, destacó la importancia de que alguien como Castillo esté al frente de la Conade y que se fija en todos los aspectos para que se apliquen de manera correcta la política y los recursos al deporte.

“Qué hubiera dado yo por tener ese presupuesto que se tiene ahora para el deporte mexicano. Yo tuve cuatro mil 500 millones de pesos para seis años, ahorita en dos años llevan cerca de 15 mil millones, es parte fundamental de un país sano promover el ejercicio”.

Sin embargo, dijo que lo que le preocupa del discurso de Castillo es que diga que en 40 años no se ha hecho nada por el deporte, por lo que manifestó sentirse orgulloso de lo que hizo en su gestión en la que “con poco dinero se lograron buenas cosas”.

Notimex

Salir de la versión móvil